Pensamiento Político de Francisco Alberto Caamaño Deño y Manuel Aurelio Tavarez Justo (Manolo).
Juzgar y evaluar si actuaron correctamente, a la luz y bajo la guía de qué concepciones, del carácter de éstas, si eran o son válidas; o si, por el contrario, eran reflejo y expresión de concepciones erráticas; o bien, por carecer de todo tipo de concepciones coherentes y sistemáticas, como para tener las calidades de concepciones válidas; o si, por el contrario, fueron y se hicieron portadores de impulsos ciegos, fruto de que se negaban a reconocer la necesidad de un pensamiento guía; y así, por dicho camino, se adherían al aventurerismo; y, de paso, acogían, sin siquiera haberlo leído o concluido, como resultado de reflexiones y estudios. Los sujetos protagonistas de la historia; en contraposición directa al materialismo histórico, que se fundamenta en la realidad, concreta y natural, de la división de la sociedad en clases explotadores y clases explotadas, así como de la lucha de estas clases y estamentos; cada quien por sus objetivos y fines económico-sociales. Y, en lo que atañe a los comunistas, tomaremos partido por las masas trabajadoras, y en particular por la clase obrera, por lo que su actividad fundamental se centra en la organización, y promoción de la lucha consciente, de parte de los explotados, contra los explotadores. Obviamente que los llamados caamañistas y manolistas, o catorcistas, eran partidarios de cualquier otra cosa, menos de la concepción del materialismo histórico y dialéctico, que es la doctrina creada y desarrollada por Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao Tse Tung como sus maestros, y que es conocida como la doctrina comunista o del socialismo científico.
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